Marcel Lajos Breuer

 

Hoy, nos acercaremos a la figura Marcel Breuer (1902, Hungría – 1981, Estados Unidos), más concretamente a su faceta como diseñador.

 

Breuer fue arquitecto, diseñador, profesor y uno de los principales exponentes del Movimiento Moderno; tal vez no el más conocido, pero sí uno de los más influyentes, tanto entre sus contemporáneos, como entre las generaciones posteriores.

 

Breuer estudió en la Bauhaus de Weimar (Alemania), donde se formalizaron las ideas estéticas más importantes del Movimiento Moderno.

 

 

Silla Wassily (1925)

 

La silla B3, más conocida como la Silla Wassily, es la primera silla de tubo de acero de la historia.

 

Es su diseño atemporal y la combinación de las condiciones flexibles del acero junto con su facilidad para su producción en serie, lo que la ha convertido en la obra más ampliamente reconocida de Breuer.

 

 

Mesas Laccio (1927)

 

 

Siguiendo la misma línea, destaca por su simplicidad, armonía y atemporalidad.

 

 

Silla y sillón Cesca (1928)

 

Otro diseño atemporal, cuya versatilidad le permite, simplemente cambiando los acabados del asiento y respaldo, adaptarse a multitud de escenarios, desde ambientes clásicos a más industriales.

 

Escritorio Thornet (1928)

Breuer trabajó también con otros materiales, como el aluminio o la madera curvada. En esta ocasión nos hemos centrado únicamente en los diseños de tubo de acero, ya que comparten la misma línea estética y versatilidad para adaptarse a distintos ambientes.

 

 

La mayoría de estos diseños se siguen fabricando actualmente pero, paradójicamente, pese a ser concebidos pensando en su fabricación en serie, al convertirse en clásicos del diseño, no se adaptan a todos los bolsillos.


Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos en Facebook y Twitter: