Registro del certificado energético en la Comunidad Valenciana

Según la normativa, el nuevo certificado energético ha de incluirse obligatoriamente en un registro de certificados territorial. En el caso de la Comunidad Valenciana, este registro lo gestiona IVACE-Energía (anteriormente denominada Agencia Valenciana de la Energía).

 

El proceso para registrar las certificaciones energéticas de edificios, viviendas y locales ya construidos en nuestra comunidad, se realiza obligatoriamente de manera telemática. Por ello, para poder realizar el trámite de registro es imprescindible disponer de firma digital.

 

La responsabilidad de registrar el certificado corresponde al propietario, pero la normativa permite que este trámite lo pueda realizar el técnico que ha realizado el certificado energético,o cualquier otra persona. Para ello, es necesario aportar:

 

  • Documento de Delegación del trámite firmado por el propietario.

Existe un  “Modelo delegación del trámite de registro” en la página  de IVACE-Energía.

  • Fotocopia del DNI del propietario.
  • Fotocopia del DNI del técnico.

 

Además de lo anterior, en el proceso de registro, se ha de aportar la siguiente documentación:

 

  • Certificado energético del inmueble en formato .pdf, firmado por el técnico que ha realizado la certificación.
  • Archivos del programa informático que haya utilizado el técnico para calcular la calificación energética del inmueble.

 

Para iniciar el registro, se ha de acceder a http://gcee.aven.es/publico/ , pinchar en “Entrar con mi certificado” (en la columna lateral izquierda, abajo) y seguir las indicaciones.

 

 

También es conveniente acceder al “Manual Básico del portal Registro (Edif. Existentes)", para familiarizarse con el funcionamiento del programa.

 

Una vez realizado el registro (y pagada la tasa correspondiente), si se desea obtener la etiqueta energética, IVACE- Energía ofrece un modelo en blanco, que se puede descargar y rellenar con la información oportuna.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos en Facebook y Twitter: