Buscadores de arquitectura moderna. Otra manera de planificar tu viaje

Si estas planificando un viaje, es fácil conseguir un mapa con los principales monumentos de la ciudad que vas a visitar; pero si te interesa la arquitectura contemporánea también, la tarea puede resultar difícil. En este sentido, las páginas web descritas a continuación te pueden resultar de mucha utilidad, ya que permiten localizar edificios de interés y su emplazamiento concreto.

 

Galinsky. People enjoying buildings worlwide

 

Las búsquedas se pueden realizar por región o por arquitecto. Realiza una breve descripción sobre la obra y da algunos datos de interés. Además incluye Galinsky Travel Packs (guías turísticas que incluyen arquitectura contemporánea) para Paris, New York, Suiza, Japón, Londres y Viena.

 

Web: www.galinsky.com

 

Ejemplo. Guía de París: www.galinsky.com/travelpacks/galinskyparis.pdf

 

Mimoa. My modern arquitecture

 

Como en el caso anterior, la búsqueda se puede realizar por localización y también hay Tour Guides. Sin embargo, la selección de obras de esta página web es más extensa, se ciñe menos a los grandes nombres de la arquitectura e incluye además las puntuaciones de los usuarios de la página.

 

Web: www.mimoa.eu

 

Iconic houses

 

Esta página web ubica en un mapamundi algunas viviendas dignas de interés, iconos de la arquitectura y explica sus claves.

 

Web: www.iconichouses.org

 

 

Todas las páginas web anteriormente mencionadas están en inglés, pero comprobaréis que su funcionamiento es muy intuitivo.

 

¿Conocéis otras páginas parecidas que puedan resultar interesantes?

¿Habéis probado a buscar edificios de interés en vuestra propia ciudad? ¿Conocíais todos los edificios que han aparecido?

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos en Facebook y Twitter: