Albergues de nueva generación

Cuando decidimos emprender un viaje, el alojamiento es una decisión fundamental capaz de mejorar o empeorar el éxito del mismo. Una habitación limpia, buen servicio o atención, una ubicación céntrica y un diseño cuidado son fundamentales.

 

En los últimos años hay una tendencia en alza sobre la que merece la pena llamar la atención: el hostel o nuevo albergue que, manteniendo las ventajas del hostel tradicional, mejoran algunos de sus puntos tradicionalmente débiles.

 

Los nuevos hostels ofrecen habitaciones privadas además de las compartidas e incrementan la seguridad e higiene. Se promueve que, además de alojamiento, el albergue sea un lugar de encuentro, con buenas zonas comunes, salas de estar y actividades, cocinas comunitarias y, por supuesto, wifi. Asimismo se cuida cada vez más la arquitectura y el diseño, buscando espacios atractivos que desdibujan los límites entre el hostel y el hotel.

 

Aquí tenéis dos ejemplos de albergues de Barcelona con un interiorismo muy interesante y un precio asequible:

 

St. Christopher's Inns Hostel Barcelona

 

Un hostel con Interiorismo de Lab Matic Estudio, donde señaléctica y tipografía recorren paredes y suelos, mezclando elementos geométricos con otros recursos más ornamentales y consiguiendo, a través de la mezcla de estilos, una identidad propia.

 

 

Generator hostel

 

Localizado en una antiguo edificio de oficinas de 1960 rehabilitado, con interiorismo de The Design Agency, donde las zonas comunes están pensadas, además de como espacios de relación para los viajeros, como punto de atracción de la cultura, música, diseño y arte local.

 

 

 

Este tipo de hostels, donde conviven habitaciones privadas y compartidas, con un estilo actual y acogedor, son cada vez más comunes en nuestras ciudades. En posteriores entradas publicaremos otros ejemplos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Ana (jueves, 19 septiembre 2013 20:06)

    Gracias por vuestras ideas. Son muy interesantes y me gusta mucho el diseño de los hostels que habéis elegido.

  • #2

    Aene1 Arquitectos (viernes, 20 septiembre 2013 11:36)

    Muchas gracias Ana. Nos alegra que te haya gustado. Publicaremos más ejemplos en posteriores entradas. Un saludo.

Síguenos en Facebook y Twitter: