Eames Lounge Chair and Ottoman

Con esta sugerente imagen del fotógrafo Julian Broad para The Conran Shop queremos acercaros hoy una pieza indispensable del diseño de mobiliario, un clásico moderno. Se trata del sillón Eames Lounge Chair y Ottoman. A pesar de su imagen actual, su diseño data de 1956. Es obra de Charles y Ray Eames, matrimonio responsable de multitud de conocidos e innovadores diseños.

 


La Lounge Chair unifica de forma excepcional confort, calidad y diseño. Se trata de una reinterpretación moderna del tradicional sillón de club inglés. Está realizada en madera, acero y cuero, aunando el trabajo artesanal con la producción industrial.

 

Lo increíble de este sillón, icono de diseño, es que se adapta a cualquier espacio, clásico o moderno, minimalista o rústico, como rincón de lectura o en el salón.

 

Actualmente, los únicos fabricantes autorizados  para su producción y distribución son Herman Miller y Vitra, aunque existen numerosas réplicas. Es una pequeña inversión, pero también una apuesta segura.

 

Como dato curioso, podemos contaros que el matrimonio Eames regaló el primer sillón terminado a Billy Wilder, gran amigo suyo, con motivo de su cumpleaños.

 

Desde entonces, la Lounge Chair no ha perdido su relación con el cine. Su carácter atemporal hace que pueda adaptarse sin problemas a decorados muy distintos. Si nos fijamos un poco, este sillón está presente en multitud de películas como Tron, Iron Man, Click o las serie Frasier y House ¿Conoces más ejemplos?


Os dejamos con los autores disfrutando de su obra.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Mayola Dohrmann (viernes, 03 febrero 2017 12:34)


    Every weekend i used to pay a visit this web site, for the reason that i want enjoyment, for the reason that this this site conations truly nice funny material too.

Síguenos en Facebook y Twitter: