Cevisama 2013

Aene1 Arquitectos estuvo hace unos días en Cevisama 2013, la feria donde las marcas del sector presentan sus novedades en cerámica, piedras naturales y equipamiento de baño. A falta de cifras oficiales, parece que esta edición ha sido un éxito como plataforma internacional, debido a la gran presencia de compradores extranjeros.

 

Cevisama es, sobretodo, un lugar de encuentro entre empresas del sector y otros profesionales, pero es también un escaparate de tendencias:

 

- Efectos, estampados e imitación de otros materiales.  Desde hace varios años se vienen desarrollando una amplia gama de este tipo de efectos (efecto impresión en papel brillo, tela, metal, hormigón, piedra). Cada vez existen menos limitaciones.

- Acabado efecto madera. Ha mejorado mucho respecto a las primeras piezas que se presentaron de este tipo. Permiten recrear la calidez visual de un parquet o una madera, pero con la comodidad de un porcelánico. Casi todas las marcas incluyen este tipo de producto, por lo que podemos encontrar una gran variedad de tonos, acabados, texturas y formatos.

 

Si se elige este tipo de acabado, hay que prestar especial atención a su puesta en obra, ya que la correcta ejecución de las juntas entre piezas determinará el resultado final.

- Madera de aspecto envejecido o recilado, con impronta industrial.

- Pavimento y revestimientos inspirados en las baldosas hidráulicas de principios del s. XX. Este material puede ser interesante para remarcar o dar carácter a ciertos ámbitos (como en la primera imagen) o en el interiorismo de algunos pisos, por ejemplo.

- Gran presencia de formas geométricas, tanto en piezas de gran formato como en los mosaicos, que dejan de ser de base cuadrada o rectangular, y combinan diferentes texturas y formas. Predominan los colores negro, blanco y plata, además de los habituales grises y tierras.

- Relieves con formas sinuosas o geométricas. Las piezas cerámicas cogen presencia. Combinadas con piezas más neutras, se pueden crear estancias sencillas y elegantes, consiguiendo efectos muy interesantes.

- Separadores porcelánicos de ambientes. Se hacen en diferentes secciones y colores para que puedas personalizar el diseño y utilizarlos para tamizar la luz, filtrar vistas, etc.

- Lámina porcelánica. Este producto no es novedad de este año, pero no es muy conocido y tiene muchas aplicaciones interesantes, por lo que cada vez hay más marcas que lo comercializan. Se trata de una pieza porcelánica de 1m x 3m o 1.2m x 3.6m, según el fabricante, con un espesor mínimo de 3mm (en función del lugar de aplicación, el tamaño de la pieza, etc). Se puede utilizar tanto para pavimentos como para revestimientos de paredes exteriores e interiores, pegado o con estructura auxiliar. Por su poco espesor, es ideal para revestimientos en los que el espacio sea un problema y su gran superficie permite realizar planos limpios, prácticamente sin juntas entre piezas. Se presenta en colores lisos o con imitación a acero, madera, etc.

Como decíamos al principio, cada vez existen menos limitaciones. Por ello, el ámbito de aplicación de los revestimientos y piezas cerámicas es cada vez más amplio, extendiéndose más allá de las cocinas y baños. ¿Qué os parece?

Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros, compartir ideas y solicitar presupuesto de tu reforma o interiorismo sin compromiso.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos en Facebook y Twitter: